Featured, Lifestyle,

¿Cómo elegir una buena academia de inglés ?

Number16

Holaaa , ¿Cómo estáis ? A petición vuestra os dejo este post en el blog…porque la mayoría estáis muy perdidos…y he recibido ,mensajes vuestros con una serie de dudas sobre este tema…

Cómo ya sabéis nuestro país desde hace años tuvo sistemas educativos en los que fracasamos en los aprendizajes del idioma , sin embargo, los nuevos gobiernos implantaron de la noche a la mañana el aumento de niveles y la petición de títulos acreditando esos niveles en un corto plazo de manera general en todos los ámbitos de la sociedad…esto ha provocado un caos total en la población y por consiguiente un aumento de personas dedicadas al sector de la enseñanza…peeeeroooo ahí esta el problema , muchos de vosotros ni siquiera tenéis el objetivo claro sobre lo que queréis hacer con ese idioma…y mucho menos a dónde dirigiros sin sentiros engañados ya que los resultados se ven a medio-largo plazo…

Pues bien , yo, como muchos sabéis estoy diplomada en Magisterio de Lengua extranjera ,pero además de trabajar en los colegios también me especialicé en academias ya que estuve trabajando durante 5 años en ese sector…y preparé a bastantes alumnos para todo tipo de clases, certificados como Cambridge , IELTS , Trinity , TOEFL, Business Certificates, asignaturas como inglés general , preparación para reválida o idioma moderno en las universidades y un largo etc…con esto quiero deciros que puedo orientaros bien aunque estoy abierta siempre a nuevas impresiones…he tenido alumnos de todo tipo que me han contado todo tipo de casos…

Principalmente existe un problema y es que no sabéis si estáis eligiendo o no una buena academia que os garantice llegar a los objetivos que deseais alcanzar…

——————————————————————————————————————————————–

Para ello os voy a dejar los siguientes Tips que espero os sirvan de guía :

  1. ¿Qué quiero / necesito ? Todas las academias a las que vayáis a preguntar deben estar a vuestra disposición y orientaros de manera sensata ofreciendo una amplia gama de posibilidades que hagan que tú estés dentro de lo que realmente necesitas..y no en cualquier grupo en el que no mejoreís y tiréis el dinero…
  2. Prueba de nivel : No tengáis miedo a esto , es por vuestro bien y es mejor si incluyen la parte de “speaking”…da igual cómo os salga es una herramienta súper útil para saber desde dónde partís y el tiempo que estiman que necesitaís hasta alcanzar el objetivo que queréis , si no os hacen prueba , no os fiéis .
  3. Amplia oferta de tipología de clases y horarios para que no os agobiéis y no os resulte una obligación si no todo lo contrario es importante que podáis fabricar vuestra clase a vuestro gusto y no entrar como una oveja más a un rebaño y estar perdido todas las clases…esto no todas las academias lo tienen y es muy muy importante.
  4. Metodología : Hay infinitas, de mis favoritas son aquellas que de manera escalonada vais subiendo de nivel sin daros cuenta , metodologías basadas fundamentalmente en la mejora del “speaking”queriendo trasladados a otro país 100%  durante el horario de las clases…esta metodología ajustada al punto 3 hace que desde un niño hasta un empresario tenga una clase adaptada a sus necesidades y se mejore mucho más rápido.
  5. El profesorado : Debe ser profesorado cualificado con experiencia y en continua formación , no es necesario que sea profesorado nativo de Inglaterra, personalmente he estudiado en diferentes países con profesores de todo el mundo y me parece muy enriquecedor para una buena formación del idioma os lo aseguro…
  6. Certificados oficiales : Tienen que tener una amplia gama de certificados para todo tipo de alumnos  ya que algunos necesitareis un certificado adaptado a vuestro objetivo o empresa (IELTS, Trinity, TOFL, BEC, ESTA…)  si bien es cierto que en España los más demandados son los de Cambridge , pues bien preguntad entonces si son centro oficial preparador de Cambridge y/o centro examinador oficial,eso os dará unas pistas sobre la calidad del centro…
  7. El entorno , me parece muy muy importante ya que aprender un idioma en muchas ocasiones  es aburrido , obligatorio , pesado y costoso pero os diré que en mi propia experiencia he estudiado en escuelas en otro países que las decoraciones estaban tan bien que nos quedábamos después de las clases tomando algo en la propia academia y pasando la tarde en los sofás charlando…
  8. Las tarifas... que no os engañen…el baremo actual oscila entre los 85€-120€ en los adultos aprox. Menos por convenio entonces no son profes titulados y más es abusivo…los libros y las tasas de examen siempre entran aparte vayáis donde vayáis…

 

—————————————————————————————————————————————————

Dicho esto, he estado haciendo visitas a un par de sitios que podrían encajarme respondiendo a todas vuestras preguntas tanto de adultos para trabajos y empresas ,como estudiantes de ESO, Bachillerato y Universidad y me gusta mucho esta academia  en concreto, si os sirve como recomendación…creo que engloba todos estos puntos y más… Academia Number16 , para los que sois de Madrid echad un vistazo al enlace y para los que no, también, porque me he informado y tienen cursos online con profesores nativos que os atienden desde el otro lado del ordena…

Processed with VSCO with a5 preset

Me gusta porque engloba a la perfección los puntos anteriores, la decoración es una pasada , se divide en 2 plantas con 16 aulas y pregunté por el tipo de clases que impartían y tienen su propia metodología basada sobre todo en el “speaking”…luego se especializan también en certificados o inglés adaptado a profesionales y empresas , yo daba clases a personas del mundo de la banca y también del mundo de la moda y son temas muy diferentes así que me gustó escuchar que para los adultos que no necesitan certificados no solo tienen inglés general sino que se adaptan a las necesidades de cada uno…son centro preparador y centro examinador , algo muy importante en una academia…y tienen intensivos todo el año no solo en verano, eso quiere decir que tienen bastantes profes a disposición del alumno…y cómo veis en las fotos la decoración es una pasada…

Processed with VSCO with a5 preset

 

Processed with VSCO with a5 preset

Les he dicho que ya que me interesé en informarme que si alguien iba de mi parte que se portaran bien con vosotros y os hicieran un descuento así que si vais decid que vais de mi parte :)

 

Espero haberos servido de ayuda y no dudéis en dejar vuestros comentarios porque igual os surge alguna duda más después del post..

 

Processed with VSCO with a5 preset

number16

Number 16

IMG_4257

 

¡Nos vemos en el siguiente post !

bea espejel blog header (1)

04 comments

writer

The author didnt add any Information to his profile yet

4 Comments

Lucía

Genial Bea, muchas gracias!!! Yo justo estaba buscando una para apuntarme, ya que el año que viene me voy a hacer las prácticas al Reino Unido y desde que empecé la carrera deje el inglés de lado, y me da bastante miedo llegar y no saber expresarme. Voy a echar un vistazo a esa academia. Gracias!!

Reply

Bea Espejel

Hola guapa, gracias por escribir , cualquier duda que tengas no dudes en escribir de nuevo tu objetivo es una idea muy bonita … Un saludo :)

Reply

Ana

Me encanta, siempre me he pregunatado por como buscar buena academia, y gracias a esto ya se como, asi q gracias❤️

Reply

Bea Espejel

Hola , me alegra saber que te es útil el post , un saludo :)

Reply

Leave a Reply

Subscribe to my Newsletter

Instagram

Instagram has returned invalid data.