Featured, Lifestyle,

¡English Books!

Processed with VSCO with a5 preset

“Carecer de libros propios es el colmo de la miseria” 

Bejamin Franklin

Holaaa ¿Cómo estáis ? Os traigo una recopilación de libros en función de vuestros niveles y objetivos…

Antes de comenzar una lectura en otro idioma  todos los profes os recomendamos una serie de indicaciones pero además debéis escoger un género que os apasione u os despierte curiosidad para que la lectura sea más amena:

————————————————————-

1. Escoger un libro que sea de nuestro nivel ( si no sabéis cuál es vuestro nivel es preferible coger uno un poquito más bajo para que podáis hacer una buena comprensión y de ahí empezar a subir niveles escalonadamente)

2. Disponer de un lápiz, papel  y diccionario ( app WordReference por ejemplo ) para escribir la traducccion del nuevo vocabulario.

3. Anotar toda palabra, aunque os parezca evidente , que desconozcamos para buscarla en el diccionario.

4. Realizar una segunda lectura en voz alta grabándonos.

5. Al finalizar, escuchar el audio para reconocer aquellos errores de speaking que cometemos. ( para corregirlos podéis preguntar las dudas a un profesional o en la misma app de WordReference o Google Translate podréis escuchar la pronunciación de la palabra )

img_7079

————————————————————-

🔹Inglés para lectura  :

Os recuerdo que hice un post hace algún tiempo con los libros más recomendados por mí según vuestros niveles os voy a dejar el enlace de nuevo y además os voy añadir alguno más : http://beatrizespejel.com/just-english/

He intentado buscar  libros interesantes , personalmente los de intriga y misterio os crean una necesidad y un plus motivador para seguir leyendo…

-A1 ( básico) :img_7151

-A2 /KET (principiante)img_7152

-B1/PET( intermedio bajo )img_7153

B2/FIRST ( intermedio alto )img_7154

-C1 /ADVANCE ( Avanzado)img_7155

 

🔹Inglés para Certificados /Exámenes :

Estos libros son bastante completos y están orientados a la preparación exclusiva de algún certificado, en España los más comunes son los de Cambridge pero también hay libros que preparan para IELTS , Trinity , TOEFL , BEC…etc

IMPORTANTE : Antes de comprar un libro de preparación a exámenes debéis comprobar que está revisado y sacado al mercado en su última edición ya que hay exámenes que cada año varían ciertos ejercicios o partes del mismo.

Os dejo algunas referencias y si alguien necesita algo más concreto no dudéis en dejarme vuestros comentarios…

  • IELTS : Es un examen que mide tu nivel de inglés gradualmente , no te examinas de un nivel en concreto pero las editoriales más importantes consideraron útil hacer ediciones de libros por grados para una mayor mejora en la preparación del examen …la que más me gusta es el de Cambridge University Press.
  • TRINITY : Hoy en dia es una certificación bastante reconocida a nivel escolar, muchos de los colegios examinan a sus alumnos de estos certificados que al igual que el IELTS miden tu grado de nivel…la editorial ,que para mi gusto, trabaja mejor el aspecto del “Speaking” y “Listening” ,que luego tendrá una mayor importancia en este certificado , es Oxford y podéis encontrarlo por grados de nivel…
  • TOEFL : Este tipo de certificado , sin entrar mucho en detalle, es una certificación que según mi experiencia os la han pedido principalmente para países extranjeros como Inglaterra o EEUU, es un certificado gradual , es decir mide tu nivel de conocimientos y debéis sacar un varemo de nota (suele oscilar entre el 5-7) para poder ser admitidos en ciertas universidades o trabajos.. os recomiendo que estudiéis un libro de test que preparen expresamente este examen, entendiendo que ya partís de cierto nivel de inglés general…
  • CAMBRIDGE : Estos examenes son los más comunes y famosos en el marco de nuestro país…la editorial Cambridge University Press lanza varias ediciones y aquí os diferencio las 2 que más recomiendo… Objective KET ,PET ,FIRST o ADVANCE y directamente los libros que contienes test con todas las partes del examen incluido el “Speaking” y “Listening”.

 


img_7060 img_7061 img_7062 img_7063 img_7064

 

🔹 Inglés para empresas /Trabajo:

Son libros especializados en gramática , expresiones y vocabulario del mundo “Business”.

Yo he impartido muchas clases particulares de Business y según mi experiencia deberéis partir de un nivel B1(intermedio) para poder especializados en este sector…los “phrasal verbs” son importantes ya que en el mundo de los negocios hay expresiones que en otro ámbito no significan lo mismo así que os dejo este libro bastante útil

Es difícil tener a disposición una amplia gama de libros especializados en cada uno de los grandes grupos que puede tener el mundo de los negocios, pero son muy útiles para saber realizar y elaborar una exposición o presentación de algún proyecto utilizando una correcta gramática y uso del vocabulario o para saber responder llamadas o emails o para desenvolverte en conversaciones relacionadas con el trabajo…mis favoritos son :

No olvideis que Cambridge brinda la oportunidad de adquirir tres tipos de certificados en el mundo Business y que os pueden ser muy útiles como experiencia profesional y acreditación académica :

BEC Pre-Intermeditate ,Intermediate or Advance.

img_7054 img_7055 img_7056 img_7059

🔹Inglés para viajes y ocio:

Tengo un libro como favorito para personas que viajan y necesitan deselvolverse con conocimientos muy útiles…es el de “Travel  English”  reproduce conversaciones en hoteles , restaurantes, aeropuertos, viene con ejercicios y con audio para poder escuchar las conversaciones..te enseñan posibles preguntas y sus posibles respuestas…muy muy útil.. yo lo he utilizado en mis clases bastante..

Os dejo otras referencias con libros con los que he trabajado también…

img_7058

img_7148 img_7149 img_7150

 

Todos estos libros podéis adquirirlos en tiendas especializadas o librerías o tiendas online como AMAZON o La Casa Del Libro

Espero que os haya gustado mi lista de recomendaciones y no dudéis en dejar vuestros comentarios, resolveré cualquier duda que esté en mis manos…

Nos vemos en el siguiente post ! 😉

 

 

 

bea espejel blog header (1)

05 comments

writer

The author didnt add any Information to his profile yet

5 Comments

Carolina

Muchas gracias por toda la información que has compartido, Beatriz!! Me ha gustado mucho los consejos para las lecturas porque es verdad que cuando tienes un nivel más limitado, cuesta mucho esfuerzo engancharse a un libro. Yo me he leído varios libros de las lecturas por niveles de Cambridge y también los recomiendo. Saludos!!

Reply

Gloria

¡Hola Bea! Estoy en 4° de la ESO y acabo de hacer el B1 de Cambridge, ya me han dado la nota y saqué 160/170 (pass with distinction). Quiero sacarme el B2 cuanto antes, y mi pregunta es: ¿Crees que debería seguir preparándome y hacerle este año, o no debería llevar prisa y debería esperar unos años, ya que estoy todavía en secundaria? ¡Gracias anticipadas!

Reply

Paula

Hola Bea,
Me gustaría si me podrias ayudar con el tema del ingles ya que es una asignatura que se me resiste muchisimo. Ahora mismo estoy cursando 2 de bachillerato, pero aun tengo pendiente el ingles de primero y tengo un examen en enero para recuperarlo.Me gustaría que si puedes echarme una mano con algún libro para que haga yo o cualquier cosa que me ayude a recuperarla y si puedo mantener el contacto contigo por email o algo, por ultimo tambien me gustaría si me puedes echar alguna manilla con el tema de la revalida o selectividad o lo que haya.
Un saludo bien grande y un beso

Reply

Mireia

Hola Bea,
Te cuento, voy a 1 de Bachillerato y siempre he llevado bastante bien el inglés pero los writings los llevo fatal, me pongo nerviosa a la hora de hacer el escrito y no me sale nada. Le tengo pánico a los writings. Me gustaría que me pudieras dar algunos consejos para mejorarlos.
Muchas gracias

Reply

Laura

Hola,
Lo que más me cuesta del inglés es el Listening, ¿cómo lo puedo mejorar? Estoy en 4º ESO y me gustaría hacer el examen de B1 PET este año.

Reply

Leave a Reply

Subscribe to my Newsletter

Instagram