Featured, Lifestyle,

Just English!

img_5102


“No es el conocimiento , sino el acto de aprendizaje, y no la posesión ,sino el acto de llegar allí , que concede el mayor disfrute.”

Carl Friedrich Gauss

Holaa!!!   ¿Como estáis ? En el post de hoy os traigo una pequeña orientación para todos aquellos que volvéis a la rutina después del verano con una depresión post vacacional gigante y tenéis que  “aprender inglés “

Vamos por pasos…

Objetivos:

  • Es a mi parecer la primera pregunta que debéis haceros…¿Por qué o para qué necesito aprender inglés ? Si no tenéis marcado un objetivo es más fácil que desistáis o que no os enseñen lo que realmente necesitáis…( recordad no es lo mismo prepararse para un certificado que aprender un idioma…)os oriento con varios objetivos que me he encontrado a lo largo de estos años con diferentes alumnos.
  1. Refuerzo asignatura inglés para alumnos cursando primaria , secundaria  o universidad.
  2. Aprendizaje del idioma general.
  3. Preparación títulos Certificados Cambridge , Trinity , IELTS,TOELF…etc 
  4. Inglés de negocios (para profesionales -empresas ) : Tenéis 2 caminos en este caso , obtener titulación oficial en diferentes niveles llamada BEC o mejorar en el inglés especifico para empresas “Business english”
  5. Inglés convencional para viajar o desenvolverse con naturalidad en un país extranjero.

 

Decir que la mayoría optáis por el objetivo numero 2 cuando en realidad no es eso lo que necesitáis exactamente y muchos al final perdéis dinero y tiempo…pensad y decidid…

img_5101

 

Test de Nivel:

  • Debemos empezar la casa por los cimientos…siempre es bueno hacer un test de nivel para saber desde dónde partimos y calcular de alguna manera el tiempo estimado hasta llegar al nivel que queremos… tenéis muchas web sites con test de inglés gratuitos cualquiera os sirve para medir mas o menos desde donde vais a partir.Os dejo este enlace para que podáis hacer un test de nivel :CAMBRIDGE TEST
  • ¿Academia o profesor particular ?

  • Esta pregunta tan frecuente depende del punto número 1 y del número 2 : “el objetivo” y “el nivel de conocimientos que se posee” además de la edad…para los más peques recomiendo siempre academia porque interactúan y aprenden  con metodologías grupales pero se les puede incluir un apoyo extra con profesores particulares…así mismo para los que tenéis el objetivo numero 1 , 3 y 4  la academia ofrece un grupo de personas con las mismas características que tú y te será mucho más ameno…profesores particulares son recomendables para adultos que se quieran presentar a certificados tanto de Cambridge como de BEC (Business English Certificate ) ,sobre todo , y a mi experiencia como “profe” de Business , para el objetivo 4 porque necesitáis un inglés bastante especifico en función de vuestras necesidades empresariales..y no es lo mismo una redacción de una revista de moda que manejar programas finacieros de una entidad bancaria…

Learn english

 

¿Profesor nativo o no?

  • Según mi opinión, y esta es una de las preguntas más frecuentes, debéis tener muy claro los objetivos y el nivel que tendréis o no estará siendo efectivo en absoluto…
  • En ciertas edades como las que abarca Primaria ,ESO y Bachiller en la mayoría de los casos se puede compaginar…pero lo que sí que debe tener ese profesional es un alto nivel de gramática española…según mi experiencia personal, los alumnos tienden a preguntar la comparativa entre las 2 lenguas para comprender y razonar por qué en la inglesa se utiliza de determinada manera y el maestro debe ser capaz de solucionarle esa duda, un nativo inglés no suele ser experto en gramática española con lo que todas esas dudas se quedan en el camino y el alumno no avanza…por otro lado ,es buena opción si lo que se quiere es mejorar es el “Speaking o el Listenig” pero para ello hay que tener entonces muy claro el objetivo que tienes de aprender inglés porque un nativo no te ayudara tanto en el objetivo número 1…por ejemplo…al igual que con determinada edad y nivel un profesor nativo  si es capaz de enfocar sus clases en torno a la mejora del “speaking” y “listening” con bastante calidad,como ya he mencionado antes , que un “no nativo” no puede ofrecerte…

     img_5098

    No tengo tiempo… Quiero estudiar por mi cuenta….

  • Si tenéis claro el objetivo tenéis innumerables libros y websites con aswer key para que podáis avanzar en los conocimientos…pero eso sí , el por qué de las cosas siempre es mejor que te lo resuelva un profesional y más si tienes el objetivo de sacarte un certificado porque algunas respuestas son tan similares que solo un profe experto puede explicarte el por qué de la respuesta correcta… pero os puedo dejar un listado de libros que podéis comprar por cualquier pagina web y que os serán muy útiles..si es así hacédmelo saber y preparo un post solo con libros de preparación para certificados…

 

img_5099

Espero que os haya gustado el post, no he querido extenderlo más porque sería un post demasiado cargado de información pero si necesitáis cualquier consulta más especifica no dudéis en dejarme comentarios en el blog ,por correo electrónico o  escribidme por las RRSS…

Learn english

 

¡Muchas gracias a todos los lectores que hacéis crecer poco a poco cada día más este blog :)!

No olvideis suscribiros a mi NEWSLETTER

¡Nos vemos en el proximo post!

bea espejel blog header (1)

17 comments

writer

The author didnt add any Information to his profile yet

7 Comments

Cristina

Hola Bea, acabo de leer tu post y querría hacerte una pregunta.
Te hablo de mi caso. Este año estoy en 4º de Filología inglesa, donde se supone que el nivel de inglés es de C1. Yo llevo dando inglés desde los 3 años, y siempre se me ha dado bien, tengo el B2 de Cambridge desde hace unos 2 o 3 años y el año pasado lo pasé de Erasmus en Birmingham, Inglaterra. Teniendo esto en cuenta y a lo que me quiero dedicar, quiero presentarme al Advanced. Mi pregunta es: ¿en qué aspectos varía el Advaced del First? y tambien si podrías darme algún consejo/ejemplo sobre materiales para preparar el examen por mi cuenta.
Muchas gracias de antemano, un saludo :)

Reply

Bea Espejel

Hola , muchas gracias por escribir, teniendo en cuenta todo lo que me has dicho no debes temer al examen Advance..es cierto que hay mucha diferencia entre el nivel FIRST y el ADVANCE sobre todo en amplitud de vocabulario , phrasal verbs , inversión de las frases , expresiones foramles e informales etc… aunque hayas pasado cierto tiempo en otro país me imagino que sabes que no es lo mismo saber inglés que prepararse un examen y aprobarlo , pero te va a resultar mucho más fácil ya que las partes del examen son iguales que las del examen FIRST…
mi consejo es que creo que puedes aprobar el examen por tu cuenta si te lo propones..y te puedo recomendar los libros que utilicé yo y que para mi son muy buenos..
– Objetive Advance, student ´s book and workbook . ( Inglés general de nivel Advance)
-Common Mistakes at CAE (Errores que se cometen normalmente)
-Advance ,certificate in advance english (Examenes y test con answer key)
-Real Listening and Speaking with CDs
Todos ellos puedes conseguirlos en Amazon
Espero haberte sido útil , voy a publicar otro post sobre dudas de inglés y si necesitas cualquier cosa puedes dejar tus comentarios en cualquiera de los post…
un saludo y feliz día

Reply

Andrea López

Perfecto el post! Si nos dices de libros también sería muy útil! Volvi hace 6 meses de Inglaterra, estuve 9 meses, estudiaba ingles con una profe particular y seguia un libro de Business. Al volver me compre el libro de preparacion al First (ya que no tengo ningun certificado y me recomendaron hacer el First primero no prepararme para el Advance directamente, que era mi idea) aunque al empezar a trabajar lo deje un poco de lado pero tras el verano lo estoy retomando para presentarme pronto al examen!! Andrea70902

Reply

Claudia Carrillan

Hola!! Lo primero esque me ha encantado este post, ¿sabrias recomendarme un libro de lectura en ingles para 3o de Eso? Besiitos

Reply

Kinga

Hi Bea,
I totally agree with your ideas ! I think everyone should have a good reason to learn a foreign language… I started learn russian 3 years ago,but I didn’t like that language and I changed it for french.Now,I really like learning that language and I do it in my free time… I also think that one of the best methods to learn a foreign language is watching movies,reading books.I read some books with a level A1,A2 a couple of years ago and now I’m enthusiastic when I’m reading a normal book(I am really happy when I see that difference…) :-)

Reply

Haizea Espinosa

Hola Beaa!! Yo cuando pase a 1 de secundaria sabia demasiado inglés ya que mis veranos desde 7 años me los pasaba recoriendo mundo, e estado en distintos sitios en Alemania, Japón, portugal,inglaterra,irlanda y estados unidos. A si que mi abuela se mudo a londres ya que es de alli asi que decidi irme con ella para ultilizar el ingles llevo aqui 4 años y me vine con el b1 y ahora tengo el c1 y el titulo a la mejor habla de ingles del instituto y otra beca deportiva, gracias a el titulo ese e logrado una beca para irme a estados unidos a jugar al futbol ya que siempre a sido mi sueño, espero que te haya gustado mi vida y que te sirva para reflejo de que si algo quieres y luchas lo consigues, good night me encantan tus post

Reply

Books - Beatriz Espejel

[…] Os recuerdo que hice un post hace algún tiempo con los libros más recomendados por mí según vuestros niveles os voy a dejar el enlace de nuevo y además os voy añadir alguno más : http://beatrizespejel.com/just-english/ […]

Reply

Leave a Reply

Subscribe to my Newsletter

Instagram

Instagram has returned invalid data.